Roban dinero de programa '70 y más' en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roban dinero de programa '70 y más' en Morelos

COMPARTIR

···

Roban dinero de programa '70 y más' en Morelos

Ante el hecho, la Comisión Estatal de Seguridad desplegó un operativo en la zona con el fin de dar con los responsables.

Verónica Bacaz I Corresponsal
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 19:48
Los asaltantes irrumpieron en el lugar mientras les entregaban los apoyos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelos.- Un grupo de personas asaltaron este miércoles la Plaza Las Américas, en el zócalo del poblado de San Carlos, Yautepec, llevándose el apoyo que se entregaría a cerca de 400 personas beneficiarias del programa '70 y más'.

El monto que sustrajeron los presuntos asaltantes asciende a más de 150 mil pesos, dijo Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de Bienestar Social en Morelos a El Financiero.

De acuerdo con reportes preliminares, seis hombres armados ingresaron al lugar alrededor de las 13:00 horas y sometieron a un elemento de seguridad. En el lugar estaba presente la delegada de ka Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cervantes aseguró que habían avanzado en 60 por ciento en la entrega del apoyo cuando ocurrió el incidente, y señaló que ya habían levantado la denuncia correspondiente.

Algunos testigos, en su mayoría de la tercera edad, mencionaron que los sujetos arribaron al sitio de manera violenta y sometieron al policía que custodiaba el lugar, posteriormente despojaron a los encargados de entregar los apoyos y después huyeron en un auto negro tipo Pontiac.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que en el atraco no resultaron afectados los beneficiarios del programa.

No obstante, el delegado aseguró que el jueves se entregará el apoyo a los adultos mayores que aún no recibían la ayuda.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad desplegó un operativo en la zona para dar con los asaltantes.

Posteriormente, Flores Cervantes informó de la detención de al menos dos de los presuntos asaltantes.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no había confirmado el arresto de los dos presuntos asaltantes y tampoco se habían puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.