Nacional

Roban 188 autobuses en 2014

Michoacán, Guerrero y Oaxaca son los estados más afectados, de acuerdo a un informe de la Coparmex, en el cual también señala que se han cometido 4 mil 337 ilícitos en contra de la industria de alimentos.

CHILPANCINGO, Gro.– La Coparmex informó que sus afiliados han reportado el robo de 188 unidades de pasajeros; 217 tripulaciones y vehículos afectados, en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca sólo en el 2014.

Explica que se han cometido 4 mil 337 ilícitos en contra de la industria de alimentos, de los cuales 65 fueron robos de vehículos y los demás robo a repartidor; 37 robos en la cadena de proveedores, 44 manifestaciones violentas y dos saqueos en tiendas de autoservicios.

Sobre el boicot al foro de emprendedores que organizó Coparmex Chilpancingo, el comunicado señala que el evento tenía "el objetivo de capacitar a jóvenes universitarios y emprendedores para detonar proyectos productivos que fortalezcan la economía regional. El evento tuvo que ser cancelado frente a la irracionalidad de los violentos, que prendieron fuego a una patrulla, amenazaron y hasta golpearon a algunos de los asistentes".

Debido a esa irrupción violenta, señala el documento, se perdió la oportunidad de generar nuevas fuentes de empleo y crecimiento a través de los 200 proyectos que iban a ser evaluados durante el encuentro, y una derrama que se estimaba en 3 millones de pesos, para beneficio de toda la sociedad guerrerense.

También lee: