Rinden homenaje a alcalde de Tlaxiaco y síndico asesinados en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rinden homenaje a alcalde de Tlaxiaco y síndico asesinados en Oaxaca

COMPARTIR

···

Rinden homenaje a alcalde de Tlaxiaco y síndico asesinados en Oaxaca

Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández recibieron un homenaje de cuerpo presente en su municipio, tras fallecer después de ser atacados el lunes.

Alfonso Cruz
03/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cuerpo de Alejandro Aparicio Santiago, quien fue asesinado el martes sólo una hora y media después de tomar posesión como alcalde de Tlaxiaco, fue llevado al panteón municipal de la localidad.

Tras un homenaje de cuerpo presente, el cortejo partió del Palacio Municipal. Cientos de personas acompañaron el féretro de la autoridad municipal; las personas llevaban arreglos florales como muestra del afecto que le tenían al que también fuera diputado por Morena.

En la explanada del Palacio fueron colocados los ataúdes con los cuerpos de Alejandro Aparicio y el síndico Perfecto Hernández. Este último regresará a su domicilio en el barrio San Diego, donde seguirá velándose hasta el viernes que será finalmente inhumado.

El homenaje fue encabezado por Arturo Contreras y Ericel Gómez Nucanendi, de la bancada de Morena en el Congreso federal y local respectivamente, así como los demás integrantes del cabildo y simpatizantes del partido.

El párroco de la iglesia de Tlaxiaco ofició una misa de cuerpo presente, pidiendo que la justicia se aplique a quien sea el responsable.

Victoria Feria Coronel, esposa de Aparicio, encabezó el cortejo fúnebre acompañada del resto del cabildo. Regidoras y regidores, incluso dos de ellos que resultaron heridos levemente en el ataque, asistieron al funeral.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que las indagatorias continúan para establecer el móvil del doble crimen y la identidad de los presuntos autores intelectuales.