Jasso Cisneros rinde protesta como administradora jurídica del SAT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jasso Cisneros rinde protesta como administradora jurídica del SAT

COMPARTIR

···

Jasso Cisneros rinde protesta como administradora jurídica del SAT

El nombramiento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobado con 377 votos a favor y 44 abstenciones.

Víctor Chávez
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 15:50
María de los Ángeles Jasso Cisneros
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el pleno de la Cámara de Diputados, la contadora María de los Ángeles Jasso Cisneros rindió protesta este jueves como Administradora General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su calidad de “empleado superior de Hacienda”.

El nombramiento fue aprobado con 377 votos a favor y 44 abstenciones.

El dictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja expone que el pasado 13 de marzo se recibió la propuesta del titular del Ejecutivo federal, sobre el nombramiento de Jasso Cisneros, quien es licenciada en Derecho y maestra en Derecho Comercial Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y tiene estudios de doctorado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Menciona que María de los Ángeles Jasso cuenta con la formación académica y el perfil adecuado para realizar las funciones del cargo para el que ha sido propuesta.

Se argumenta que la Administración General Jurídica del SAT tiene como principal función, coadyuvar al cumplimiento del objetivo institucional por medio de la equitativa y oportuna aplicación de la legislación fiscal y aduanera, su correcta interpretación jurídica mediante asistencia legal y un sistema normativo integral, así como establecer y coordinar las directrices, programas operativos, criterios y lineamientos normativos que deben acatar las unidades administrativas adscritas a dicho órgano desconcentrado.

Señala que el objetivo es "fortalecer la legalidad de sus actos emitidos y realizar una adecuada defensa del interés fiscal y aduanero ante los tribunales jurisdiccionales, judiciales y/o autoridades competentes en apoyo a la función recaudatoria".