Rinde protesta alcalde de Amacuzac tras destitución de Alfonso Miranda Gallegos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rinde protesta alcalde de Amacuzac tras destitución de Alfonso Miranda Gallegos

COMPARTIR

···

Rinde protesta alcalde de Amacuzac tras destitución de Alfonso Miranda Gallegos

Miranda Gallegos enfrenta un juicio por los delitos de secuestro y delincuencia desde 2018. El lunes vencieron sus derechos políticos, por lo que Ramón Iturbe Parra tomó el cargo.

Verónica Bacaz /corresponsals
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ramón Iturbe Parra tomó protesta este miércoles como presidente municipal de Amacuzac, después de que el lunes vencieran los derechos políticos-electorales de Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari, 'El Carrete', quien presuntamente dirigía al municipio y daba órdenes desde el penal federal de Durango.

Miranda Gallegos, quien llegó a la alcaldía con la coalición Morena-PES-PT, enfrenta un juicio por los delitos de secuestro y delincuencia desde 2018.

Sin embargo, con la presencia de su hijo al frente de la Secretaría de Gobierno de dicho ayuntamiento, Gabriel Miranda, dio el grito de Independencia a través de una llamada telefónica.

En presencia del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de la actual síndica, Eugenia Núñez, Iturbe Parra tomó protesta como alcalde.

En septiembre, autoridades federales detuvieron a Gabriel Miranda y posteriormente al hijo de 'El Carrete', Alexis Oswaldo 'N', por su presunta participación en el delito en grado de tentativa en contra del exedil Noé Reynoso Nava, quien sobrevivió a un ataque armado.

El hijo de Santiago Mazari pretendía que 'Los Rojos' tomaran fuerza en Morelos y Guerrero después de la captura de su padre, ocurrida el 1 de agosto, lo que provocó la escalada de violencia en la entidad.

El secretario de Gobierno local aseguró que respaldarán al ayuntamiento de Amacuzac tras las supuestas amenazas de grupos delincuenciales.

“Tendrán el respaldo y el apoyo del Gobierno para que puedan desempeñar sus funciones y generar las condiciones de gobernabilidad y seguridad en el municipio de Amacuzac”, expresó el funcionario.

En días pasados, Ojeda Cárdenas había reconocido que en Morelos se investiga a varios ayuntamientos por la filtración del narcotráfico en organismos gubernamentales.