Riña en penal de Zacatecas deja un muerto y 9 lesionados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Riña en penal de Zacatecas deja un muerto y 9 lesionados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Riña en penal de Zacatecas deja un muerto y 9 lesionados

bulletMás de 150 elementos del grupo antimotines y Policía Estatal tuvieron que intervenir para controlar a los presos.

Isaías León Corresponsal
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 14:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- Un muerto y nueve heridos fue el resultado de una riña que se registró la mañana de este lunes en las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas.

Más de 150 elementos del grupo antimotines y de la Policía Estatal tuvieron que intervenir en las áreas comunes del centro penitenciario para controlar a los presos.

De acuerdo a Rocío Aguilar, vocera del Gobierno estatal en materia de seguridad, los hechos se registraron en el módulo dos del cañón rojo del Cerereso, entre dos grupos del crimen organizado.

De acuerdo con la funcionaria estatal, los reos utilizaron objetos contundentes como piedras y armas de fabricación artesanal.

El saldo del enfrentamiento fue de 10 personas heridas de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales debido a la gravedad de las lesiones que les propinaron; horas después se notificó de la muerte de uno de ellos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) notificó del ingreso de los elementos uniformados para retomar el control del penal y hacer una revisión exhaustiva del lugar para decomisar objetos prohibidos.

La riña se registra una semana después de que la SSP realizó un operativo en el anexo del Cerereso donde, de acuerdo a la información de la dependencia, se encontró una punta hechiza y una cuerda hecha con retazos de cobija.

El anexo se conforma por dos módulos, en el primero se albergan 96 personas privadas de su libertad y en el módulo dos se encuentran 108, mismos que en ningún momento opusieron resistencia para que se desarrollara el operativo de revisión.

El Cereso de Cieneguillas se ubica a 10 kilómetros de la capital y cuenta con población penitenciaria de poco menos de mil internos.