menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Riña en cárcel de Morelos deja una interna fallecida y un guardia lesionado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Riña en cárcel de Morelos deja una interna fallecida y un guardia lesionado

bulletEs el tercer motín en menos de un mes en cárceles de Morelos y las autoridades indican que los internos tienen tomadas las instalaciones del penal, ubicado en el municipio de Ayala.

Verónica Bacaz
24/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo, se registró una riña al interior del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) ubicado en el municipio de Ayala, en Morelos. Los primeros informes señalan que debido al enfrentamiento hay una interna fallecida y al menos un custodio lesionado.

Alrededor de las 13:00 horas se activó el ‘código púrpura’, ante los hechos violentos y se hizo el reporte al 911 debido a que había amotinamiento al interior del penal.

Este acontecimiento provocó la movilización de elementos de la Policía Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Federal sobre la carretera México-Oaxaca, así como también ambulancias de los municipios de los alrededores, ya que se detalló que hay varios reclusos heridos.

Asimismo, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como integrantes de la Policía de Investigación Criminal, ya se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

El personal de seguridad que resultó lesionado, fue trasladado a la clínica del ISSSTE, para su atención médica.

El subdirector administrativo del Ceferepsi, Francisco Oseguera el confirmó el deceso de una persona y un custodio lesionado; agregó que los internos tienen armas blancas y tienen tomadas las instalaciones.

En esta cárcel federal hay también internos con desórdenes mentales, algunos acusados de canibalismo.

En menos de un mes, es el tercer motín que se registra en una cárcel en Morelos, los tres primeros ocurridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Atlacholoaya, Xochitepec, que dejó nueve internos muertos, lo anterior por la disputa del control del penal, entre el grupo criminal “Los Rojos” y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).