AMLO confirma que Ricardo Rodríguez deja su cargo en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO confirma que Ricardo Rodríguez deja su cargo en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO confirma que Ricardo Rodríguez deja su cargo en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

bulletEl presidente explicó que formará parte de una terna para ser procurador de defensa de los contribuyentes.

Redacción
02/06/2020
Redacción
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Rodríguez Vargas dejará la titularidad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y será sustituido por Jaime Cárdenas, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado respecto a esta salida, el mandatario federal señaló que Rodríguez forma parte de una terna que enviará al Senado de la República.

"El caso de Ricardo, va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes. Él forma parte de esta terna, y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas. En efecto, se está llevando a cabo ese cambio", afirmó el mandatario.

Cárdenas es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exdiputado federal. Sobre Cárdenas, López Obrador señaló que es un constitucionalista, un abogado de primera y una persona honesta.

El mandatario federal recordó que el INDEP está relacionado con lo que se obtiene o confisca de la delincuencia para devolvérselo al pueblo, pero el instituto tiene también otras tareas.

"Este Instituto heredó los bienes y las denuncias de trabajadores despedidos con las privatizaciones de ferrocarriles, de luz y fuerza del centro, todas las extinciones de fideicomisos, eran manejados por esta institución. Se manejan ahí. Y queremos poner orden a todo, se requiere un abogado, porque hay miles de juicios, hay trabajadores jubilados pidiendo que se les reconozcan sus derechos, y se va a hacer una revisión para que haya justicia", puntualizó.

Además, añadió, era necesario un procurador, pues ha pasado un año sin que se cubra este cargo, aunque sí hay un encargado de despacho, dijo AMLO.