Ricardo Peralta resalta participación de gobernadores en mesas de seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Peralta resalta participación de gobernadores en mesas de seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ricardo Peralta resalta participación de gobernadores en mesas de seguridad

bulletEl subsecretario de Gobierno de la Segob dijo que ello demuestra la articulación de todos los órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el país.

Redacción
22/01/2020
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Segob, y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, resaltó la importancia de la participación de los gobernadores en las mesas de seguridad, pues ello demuestra la articulación de todos los órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el país.

Al acompañar al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, Peralta Saucedo reconoció el liderazgo del mandatario para convocar a la iniciativa privada y así crear las instalaciones del primer Cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana.

Posteriormente, Jaime Bonilla encabezó un evento para llevar a cabo la destrucción de máquinas tragamonedas ilegales en Tijuana, a lo que Peralta Saucedo comentó que desde la Secretaría de Gobernación, bajo el liderazgo de la titular, Olga Sánchez Cordero, se lleva a cabo el combate a la informalidad de este tipo de máquinas en otras entidades de la República, a través de la dirección general de Juegos y Sorteos, pues representan un riesgo para los menores.

“Esto de debería replicar en otros estados del País, ver el daño que causan estas maquinitas traga monedas pues no pagan impuestos, son centros de vicio, de ludopatía que pueden tener acceso a otros tipos de actividades delictivas”, recalcó.

A su vez, Jaime Bonilla Valdez resaltó la importancia de la participación ciudadana en acciones que beneficien a la entidad, como lo es el combate a los incendios forestales y mencionó que el trabajo en conjunto con la sociedad es un factor importante para avanzar en el Estado.

Denunció que en las pasadas administraciones existió corrupción inmobiliaria, dejando a propietarios de terrenos sin acceso a servicios como luz y agua, hecho que el actual gobierno está atendiendo pues tiene una visión y sentido humanista para reconstruir el tejido social.

Finalmente, el Gobernador de Baja California agradeció el apoyo de Ricardo Peralta y reconoció que desde su paso por aduanas, el ahora Subsecretario de Gobierno siempre le ha mostrado su respaldo.