Ricardo Orrantia advierte repercusiones sociales ante avances tecnológicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Orrantia advierte repercusiones sociales ante avances tecnológicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ricardo Orrantia advierte repercusiones sociales ante avances tecnológicos

bulletEl empresario adelantó que el conocimiento de los datos globales para 2020, será 32 veces mayor que el nivel actual.

Redacción
15/01/2020
Empleo del futuro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El empresario Ricardo Orrantia Cantú, CEO de Grupo Altavista, habló sobre la importancia de los avances tecnológicos y sus repercusiones sociales durante los próximos diez años.

Adelantó que el conocimiento de los datos globales para 2020, será 32 veces mayor que el nivel actual y es muy probable que existan más de 500 mil millones de dispositivos conectables a nivel mundial.

“Para mediados de la década del 2020, interactuaremos con un dispositivo en línea cada 18 segundos, en comparación con los 6.5 minutos de hoy. Dicho de otra manera, nuestra necesidad de interconexión será cada vez mayor”, explicó Orrantia Cantú.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Banco de América Merril Lynch, para 2022, el 59 por ciento de las tareas serán realizadas por humanos y el 41 por ciento por máquinas.

Ante esta situación, Ricardo Orrantia comentó que la automatización tecnológica es inevitable pero podría tener un fuerte impacto social en cuanto al desplazamiento de más del 50 por ciento de los puestos de trabajo.

“Se deben repensar las políticas a nivel mundial para sortear los cambios que esta nueva década demanda”, aseveró Orrantia Cantú.