Ricardo Monreal ya no presentará iniciativa para evitar frenar obras mediante amparos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Monreal ya no presentará iniciativa para evitar frenar obras mediante amparos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ricardo Monreal ya no presentará iniciativa para evitar frenar obras mediante amparos

bulletEl senador de Morena dijo que escuchó a colectivos y especialistas, por lo que decidió aceptar los cambios propuestos y buscar un proyecto consensuado en la materia.

Eduardo Ortega
20/01/2020
Ricardo Monreal, senador de Morena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que no presentará las iniciativas de reforma para evitar que, mediante el recurso del amparo, se frene la construcción de obras públicas.

De acuerdo con el líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta, escuchó a colectivos y especialistas, por lo que decidió aceptar los cambios propuestos y buscar un proyecto consensuado en la materia.

El domingo, el legislador zacatecano había informado que inscribiría, ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo, ya que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado proyectos de obras de infraestructura, los cuales han sido frenados por suspensiones concedidas a través de amparos, ocasionando un perjuicio en el progreso económico y social.

Ante las críticas, Monreal Ávila escribió en su cuenta de Twitter: “Había preparado iniciativas para reformar la Ley de Amparo, que fueron reseñadas en días pasados por distintos medios; luego de conversar con colectivos y especialistas, decidí no presentarlas, para buscar un proyecto consensuado en la materia. Se debe escuchar y aceptar cambios”.

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, había calificado la propuesta de Monreal como “escandalosa”, porque “el amparo es un medio de protección de los derechos humanos, con independencia de la naturaleza de los actos de autoridad”.