Ricardo Monreal pide respetar derechos humanos en frontera sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Monreal pide respetar derechos humanos en frontera sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ricardo Monreal pide respetar derechos humanos en frontera sur

bulletEl líder de la bancada de Morena en el Senado insistió en que debe priorizarse el diálogo frente a esta cadena humana de migrantes.

Eduardo Ortega
21/01/2020
monreal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado, como vigilante de la política internacional, se pronuncia por el respeto tanto de la ley como de los derechos humanos en la frontera sur del país, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

El líder de la bancada de Morena hizo votos porque el diálogo, la conciliación, los acuerdos y el Estado de derecho sean los únicos caminos que puedan llevar a cabo las instituciones que salvaguardan las fronteras de nuestro país.

“No podemos aceptar que se violente y se viole el tránsito de personas. Sí debemos pugnar porque se cuide el orden jurídico en las fronteras para el ingreso. Obviamente es un tema delicado, pero el Senado, como vigilante de la política internacional, se pronuncia por el respeto a los derechos humanos”, afirmó.

El legislador zacatecano insistió en que debe priorizarse el diálogo frente a esta cadena humana de migrantes de otros países que intentan cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

En la víspera, más de mil migrantes de la caravana 2020 caminaron libres por territorio mexicano por más de dos horas. Cuando transitaban por la carretera Panamericana, 26 kilómetros México adentro, elementos de la Guardia Nacional les cortaron el paso, lanzaron gases lacrimógenos y los rodearon para obligarlos a subir a los autobuses que los llevarían a la Estación Migratoria Siglo XXI.