Nacional

Ricardo Monreal pide deslindar responsabilidades tras detención de asesor de senadora Claudia Balderas

Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena, fue detenido por presunta portación de cocaína.

Tras la detención de Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena, Claudia Balderas, por la policía de la Ciudad de México, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que es necesario deslindar responsabilidades.

Espinoza Zetina, quien presuntamente portaba cocaína, estaba acompañado por la legisladora Balderas al momento de su detención.

De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, es necesario "aplicar la ley sin excepción".

"En la banca de los senadores de Morena no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley", dio a conocer en un comunicado.

La senadora Claudia Balderas, por su parte, expresó en sus redes sociales:

"Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la Policía; no cometí ningún delito, y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen".

La senadora de Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza, es suplente de Rocío Nahle, actual titular de la Secretaría de Energía (Sener).

A través de redes sociales, se hicieron virales fotografías donde se informó que el asesor de la legisladora atropelló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.