Reubican a migrantes centroamericanos en Tijuana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reubican a migrantes centroamericanos en Tijuana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reubican a migrantes centroamericanos en Tijuana

bulletEl gobierno municipal informó que las autoridades federales están a cargo del traslado a un salón que está a 15 kilómetros de la garita fronteriza más cercana.

AP
30/11/2018
Durante la noche, migrantes se treparon o arremolinaron en la barrera fronteriza durante la noche y fueron detenidos por funcionarios estadounidenses.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA.- Las autoridades en la ciudad fronteriza de Tijuana comenzaron a reubicar a los migrantes centroamericanos que llegaron en caravana, trasladándolos de un refugio atiborrado que estaba cerca de la frontera a un salón de eventos que está más alejado.

El jueves por la noche, más de 200 migrantes abordaron autobuses en el complejo deportivo ubicado cerca de la frontera para ir a su nuevo refugio temporal, ubicado a unos 15 kilómetros de la garita fronteriza más cercana.

El gobierno municipal dijo que las autoridades federales están a cargo de la reubicación.

Entre tanto, varios migrantes se treparon o arremolinaron en la barrera fronteriza durante la noche y fueron detenidos por funcionarios estadounidenses.

Expertos han expresado su preocupación por las condiciones insalubres en el complejo deportivo donde había más de 6 mil migrantes, el doble de su capacidad. Había basura y muchos casos de personas con piojos e infecciones respiratorias.

Además, el jueves un grupo de migrantes iniciaron una huelga de hambre después de discutir con autoridades mexicanas que les impidieron el paso rumbo a un cruce fronterizo.