Retienen a tres agentes federales en comunidad de Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retienen a tres agentes federales en comunidad de Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Retienen a tres agentes federales en comunidad de Guerrero

bulletLos agentes iban a detener al comandante de la policía comunitaria de Xaltianguis, del municipio de Acapulco.

Enrique Villagómez
22/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Tres agentes federales fueron retenidos durante varias horas por habitantes de la comunidad de Xaltianguis del municipio de Acapulco, para evitar la detención de un comandante de la policía comunitaria.

La madrugada de este jueves, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO, Procuraduría General de la República y Policía Federal catearon el domicilio de Ernesto Gallardo Grande, comandante regional de la policía comunitaria que depende de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con la intención de detenerlo.

Sin embargo, pobladores de esa comunidad se movilizaron para impedir su detención así como la de otra persona, por lo que retuvieron a un agente de la Seido, un policía federal y un integrante del Cisen y bloquearon la carretera federal Acapulco-México.

Como en otras ocasiones, los habitantes tocaron las campanas para reunirse para evitar que fueran desarmados sus elementos como ya lo han intentado tanto autoridades federales como estatales en varias ocasiones.

Tras varias horas de mantener retenidos a los tres agentes federales y bloqueada la carretera federal, se logró establecer un acuerdo que permitió la liberación de los detenidos por ambos bandos y la liberación de la vía, sin que se registrarán mayores incidentes.