Respuesta sobre 'bots' maliciosos es un 'mea culpa' de Twitter, afirma López Obrador
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Respuesta sobre 'bots' maliciosos es un 'mea culpa' de Twitter, afirma López Obrador

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Respuesta sobre 'bots' maliciosos es un 'mea culpa' de Twitter, afirma López Obrador

bulletEl presidente pidió a la empresa más transparencia sobre este tema ya que, afirmó, México tiene una alta incidencia de dichos programas.

Redacción
06/05/2020
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La respuesta de Twitter al señalamiento sobre la solicitud de información de 'bots' es un "mea culpa" de la empresa, remarcó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario leyó en su conferencia de prensa el tuit de la cuenta de Twitter México sobre el tema.

"'Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización'. Esto es lo más importante, es un mea culpa", consideró.

López Obrador afirmó que el diálogo con la empresa seguirá para ver si, de parte de Twitter, se propone un mecanismo que no "permita la corrupción, la violencia, todo lo que no ayuda a tener una sociedad mejor".

Al respecto, el presidente presentó en su conferencia matutina un reporte del Gobierno sobre llamados a realizar saqueos que son distribuidos en la red social.

Según los datos, se han hecho 89 convocatorias en 22 estados, la mayoría concentrada en el Estado de México (16), Ciudad de México (14) y Nuevo León (7).

López Obrador dijo el martes que exigirá transparencia a Facebook y Twitter sobre sus clientes, argumentando que estas compañías deben hacer pública esta información en otros países y que México tiene una alta incidencia de 'bots'.

“Son 'bots', ese es un tema que vamos a tratar aquí porque vamos a pedirle transparencia al Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”, precisó.

Al respecto, Twitter respondió que cuenta con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminar los 'bots' maliciosos a escala y de manera proactiva antes de que se vean en la búsqueda o en el timeline.

"Ante la crisis de COVID-19, continuamos adoptando una política de cero tolerancia para quienes emprenden estas prácticas", explicó.

La red social agregó que, desde el 18 de marzo de este año, se han desactivado 3.4 millones de cuentas de este tipo.

Con información de Bloomberg