Nacional

'Responderé con determinación a las mentiras de Lozoya', asegura Cabeza de Vaca tras señalamientos

El gobernador de Tamaulipas negó que tuviese algún beneficio por la aprobación de la reforma energética, como señaló el exdirector de Petróleos Mexicanos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó este jueves que responderá a los señalamientos en su contra realizados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien lo señaló por supuestamente haber recibido sobornos.

"Como lo dije de frente al Gobierno en la reunión de la CONAGO: no voy a permitir que me usen con propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país. Responderé con determinación a las mentiras del delincuente confeso Lozoya", señaló en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en entrevista con Grupo Fórmula, negó las acusaciones.


"Niego categóricamente haber tenido algún beneficio con la reforma energética (...) Fuimos nosotros, en mi caso muy particular, no solo de la Comisión de Energía sino de otras comisiones, el PAN impulsamos esta reforma, la cual voy a seguir defendiendo", puntualizó.

El miércoles, El Financiero obtuvo una copia de la denuncia del extitular de Pemex, donde indicó que los panistas lo extorsionaron pidiendo dinero o, de lo contrario, "echarían abajo la reforma energética".

Estos presuntos sobornos se entregaron en el marco de la aprobación de la reforma, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Recuerdo, específicamente, los casos de Francisco Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya y Francisco Domínguez, cuya actitud era exagerada", expuso.