Respalda Segob a delegación mexicana que negocia contra imposición de aranceles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respalda Segob a delegación mexicana que negocia contra imposición de aranceles

COMPARTIR

···

Respalda Segob a delegación mexicana que negocia contra imposición de aranceles

'Manifestamos nuestro respaldo a la delegación mexicana en las conversaciones en la Casa Blanca', escribió en Twitter la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero.

Susana Guzmán
05/06/2019
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación expresó su respaldo a la delegación mexicana que encabeza el canciller Marcelo Ebrard en Washington para negociar un acuerdo que evite la imposición de tarifas arancelarias a los productos mexicanos a partir del próximo lunes.

"Manifestamos nuestro respaldo a la delegación mexicana en las conversaciones en la Casa Blanca (@WhiteHouse). La relación bilateral es tarea directa de la @SRE_mx, con el apoyo de todo el @GobiernoMX.", expresó la Segob en su cuenta oficial de Twitter.

El respaldo de la Secretaría, responsable de la política migratoria del país, expresó lo anterior luego de que concluyó el primer acercamiento entre la delegación mexicana y la representación del gobierno del presidente Donald Trump, donde los diálogos fueron insuficientes para alcanzar una acuerdo, aunque se espera que éste se logre en la reunión de este jueves.

La delegación mexicana está integrada también por los secretarios de Economía y Agricultura, Graciela Márquez y Víctor Villalobos, respectivamente; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de Presidencia; Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República y Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).