Porfirio Muñoz Ledo respalda a Martí Batres en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Porfirio Muñoz Ledo respalda a Martí Batres en el Senado

COMPARTIR

···

Porfirio Muñoz Ledo respalda a Martí Batres en el Senado

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se subió al ring en el conflicto al interior de la bancada de Morena en el Senado, y condenó el 'golpismo' que se dio en la Cámara alta.

Rivelino Rueda
22/08/2019
Actualización 22/08/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se 'subió al ring' en el conflicto al interior de la bancada de Morena en el Senado, al tomar partido por Martí Batres y condenar el 'golpismo' que se dio en la Cámara alta el lunes pasado.

Y es que no solo fueron las fotos en las que posó el miércoles con Batres, todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en las que ambos aparecen con los puños cerrados, como pugilistas en cartel de pelea de box, con el mensaje “con Porfirio Muñoz Ledo, unidos contra el golpismo”, también fue la velada crítica del diputado morenista al “movimiento levantisco” en labancada de Morena en la Cámara alta, que comanda Ricardo Monreal.

“La Cámara de Diputados es tierra firme contra el golpismo y los movimientos levantiscos. Aquí hay paz, cooperación y amistad”, anotó Muñoz Ledo en Twitter el martes, en la que aparece estrechando la mano del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

El decano congresista de Morena también publicó otro tuit en el que presumió “la espléndida armonía” que hay en San Lázaro entre el grupo parlamentario de Morena y la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

“Ello debido, en mucha parte, al gran trabajo de mi compañero y amigo Mario Delgado”, se jactó Muñoz Ledo.

Con la mesa puesta, Martí Batres no ocultó ayer una enorme sonrisa, sobre todo cuando se le cuestionó sobre el término “golpista” que había utilizado Porfirio Muñoz Ledo para referirse a la situación que se generó en la Cámara alta tras la polémica elección de los senadores de Morena de Mónica Fernández Balboa como próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

“A veces hay frases que tan sutiles que es mejor dejarlas así. Son muy claras. Esa frase es extraordinaria, profunda y sutil”, comentó Batres.

Respecto a quién consideraba que era el político “trepador que sólo busca cargos” al que se había referido el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador por la Ciudad de México comentó que “hay frases sutiles, que son tan profundas y tan claras, que no ameritan mayor interpretación ni mayor lectura”.

“Suscribo todo lo dicho por el Presidente. Creo que muy claro lo que ha dicho”, apuntó el legislador sin borrar su enorme sonrisa.

Martí Batres también anunció que este jueves presentará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la impugnación al proceso interno del grupo parlamentario para definir la presidencia de la Mesa Directiva, donde se descarriló la intención de reelegirse en ese cargo.

Reiteró que la participación de las senadoras del PES en la votación del 19 de agosto, es uno de los elementos importantes de la impugnación, porque la convocatoria fue dirigida a los integrantes del grupo parlamentario de Morena y participó otra bancada.