menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respalda el PRD decisión del INE de suspender mañaneras de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Respalda el PRD decisión del INE de suspender mañaneras de AMLO

bulletJesús Zambrano, líder nacional perredista, dijo que 'se consideran propaganda gubernamental y por ello no se deben transmitir de manera íntegra entre abril y el próximo 6 junio, día de las elecciones'.

Víctor Chávez
12/01/2021
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigencia nacional del PRD y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados respaldaron la decisión del INE de suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral federal.

El presidente del partido, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de emitir lineamientos para la suspensión de la transmisión de las conferencias mañaneras, “es un acierto de ese organismo y un triunfo político del PRD y del equipo jurídico que estuvo denunciando la violación al Artículo 134 Constitucional”.

Manifestó su reconocimiento y apoyo al INE y confió en que siga construyendo “cancha pareja para todas y para todos”.

El dirigente nacional perredista celebró la decisión del Consejo Nacional del INE y la declaración de su titular, Lorenzo Córdova, en torno a que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador “se consideran propaganda gubernamental y por ello no se deben transmitir de manera íntegra entre abril y el próximo 6 junio, día de las elecciones”.

Zambrano Grijalva expuso que ello confirma que el PRD siempre tuvo la razón en el sentido de obligar a los funcionarios federales, estatales y municipales, de abstenerse de participar en los procesos electorales.

Sin embargo, dijo, “al Presidente de la República no le importa violar la Constitución, pues está desesperado y ahora califica la decisión del INE como un acto de censura; se le olvida que cuando él era líder opositor exigía a los presidentes con frases como ‘cállate chachalaca’ no meterse en los procesos electorales”.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, respaldó la decisión del Consejo General del INE de buscar suspender las conferencias mañaneras del Presidente de la República durante las campañas electorales para evitar se conviertan en un espacio de promoción gubernamental.

“Es evidente que López Obrador ha convertido las mañaneras en un espacio de promoción para difundir las acciones de su gobierno, en el marco de las elecciones, pero no sólo eso, las usa para descalificar a la oposición y entrometerse en el proceso electoral”, sostuvo.

“Esto es ilegal, porque el Presidente está utilizando los recursos y espacios públicos para promover a su gobierno durante el proceso electoral y favorecer a su partido. El que Morena esté usando la aplicación de las vacunas en sus spots, es un ejemplo claro de esta intención”, recordó.

En respuesta a las declaraciones del Presidente, la diputada federal por Jalisco afirmó que “el único que viola la ley y comete un agravio y atentado a la libertad es López Obrador, pues ha convertido a las mañaneras en un púlpito desde donde descalifica, ataca y confronta a quienes ejercen la libertad de expresión y cuestionan las erróneas decisiones de su gobierno. Ahora, es claro que desde ese espacio pretende influir en las elecciones y en la intención del voto”, dijo.

Nota relacionada:

Por ley, transmisión completa de las 'mañaneras' debe suspenderse en campañas electorales: INE