Rescatan en Tabasco a 150 migrantes centroamericanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan en Tabasco a 150 migrantes centroamericanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rescatan en Tabasco a 150 migrantes centroamericanos

bulletSegún los primeros reportes, estas personas fueron abandonadas por presuntos 'polleros' en la carretera federal Villahermosa- Frontera; en el grupo había 94 menores.

Por Albert Hernández | corresponsal
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 19:20
150 migrantes fueron rescatados en la carretera federal Villahermosa- Frontera, de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.- Autoridades de Tabasco aseguraron a 150 migrantes provenientes de Guatemala y Honduras, que fueron localizados en la carretera federal Villahermosa- Frontera, cerca del municipio de Centla.

De acuerdo con los primeros reportes, estas personas fueron abandonadas por presuntos 'polleros' que les prometieron ayudarlos a llegar a Estados Unidos. En el grupo había 94 menores.

Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladarlos a un lugar seguro y regularizar su situación, aunque se espera que los deporten en las próximas horas.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos adscritos a la delegación estatal rescataron a 77 migrantes centroamericanos que viajaban en una caja refrigerante acoplada a un tracto camión. Lo anterior, derivado de una denuncia anónima.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó en la carretera Villahermosa-Cárdenas el vehículo en el que viajaban 43 adultos y 34 menores de edad, de nacionalidad guatemalteca y hondureña, quienes posiblemente tenían como destino Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con el delegado del INM, Adrián Magaña Rodríguez, en territorio tabasqueño son rescatados un promedio mensual de entre mil 300 y mil 400 migrantes. Indicó que esta cifra coloca a Tabasco en el segundo o tercer lugar a nivel nacional en cuanto a número personas puestas a disposición de la autoridad migratoria al año.

Cabe señalar que, a mediados de octubre pasado, un grupo de 123 migrantes centroamericanos, entre ellos 53 menores de edad, fueron rescatados mientras eran transportados en la caja de un tráiler.