Nacional

Rescatan en Puebla a 158 centroamericanos; hay ocho detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que a partir de denuncias ciudadanas se ubicaron dos vehículos pesados que transportaban ilegalmente a las personas.

PUEBLA.- 158 personas privadas de su libertad fueron rescatadas en Acajete por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La dependencia estatal indicó que a partir de denuncias ciudadanas se ubicaron dos vehículos pesados que transportaban ilegalmente a las personas, entre las cuales se encontraban niños y mujeres.

Extraoficialmente se sabe que las personas rescatadas son de origen centroamericano y buscaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Al ser detectados, se aseguró a ocho sujetos que ya fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal. Asimismo se, aseguraron radios de comunicación y dinero en efectivo.

Las autoridades no ha dado mayores detalles en torno a la nacionalidad de las personas que eran trasladadas, pero se prevé que el Instituto Nacional de Migración lleve a cabo el proceso para que los viajantes regresen a su país natal.