Rescatan con vida a comunicador morelense Adrián Fernández
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan con vida a comunicador morelense Adrián Fernández

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rescatan con vida a comunicador morelense Adrián Fernández

bulletEn el operativo montado por fuerzas policiacas fueron detenidos 10 presuntos delincuentes, informó la Fiscalía Estatal.

Verónica Bacaz
20/02/2020
Rescatan a comunicador "levantado" en Morelos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuernavaca, Mor.- En medio de un operativo en una casa de seguridad en Lomas de Palmira en el municipio de Jiutepec, este mediodía se rescató con vida del comunicador y periodista Adrián Fernández Guerra y se logró la detención de 10 presuntos delincuentes.

El también empresario fue "levantado" ayer por un grupo de hombres cuando se encontraba en el restaurante México-Lindo, en la capital morelense, en donde una persona más perdió la vida.

Tras un despliegue operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se ubicó una casa de seguridad, a donde se apostaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Federal y la Policía de Investigación Criminal (PIC) e incluso el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los uniformados fueron recibidos a balazos en la entrada del domicilio por dos personas, pero fueron detenidos Este hecho alertó a los vecinos de la zona quienes comenzaron a dar aviso sobre el cierre de varias calles.

De igual modo se informó que mediante el uso de vehículos blindados se ingresó al inmueble en donde elementos de PIC y Guardia Nacional enfrentaron a personas armadas; en tanto elementos de la Zona Militar brindaron seguridad perimetral.

La dependencia estatal agregó que derivado a la superioridad numérica de la autoridad fueron neutralizados los agresores.

Posteriormente, agentes antisecuestros ingresaron al inmueble en donde rescataron con vida al periodista y empresario Adrián Fernández Guerra, de 58 años de edad, en tanto se aseguraba la propiedad para garantizar la seguridad al interior e inmediaciones.