Rescatan a un cachorro de tigre enviado por paquetería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan a un cachorro de tigre enviado por paquetería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rescatan a un cachorro de tigre enviado por paquetería

bullet El tigrillo estaba en una caja de plástico para ser enviado a Querétaro, pero las autoridades lo decomisaron por estar en condiciones inadecuadas.

AP
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 18:19
Tigrillo decomisado por la Profepa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Inspectores mexicanos han encontrado tigres en todo tipo de situaciones: con correas, en los jardines de los vecinos y hasta merodeando en las calles. Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó el miércoles que alguien en el país trató de enviar un cachorro de tigre de Bengala por paquetería exprés.

El tigrillo fue sedado y empacado en un contenedor de plástico. Nadie se dio cuenta de que estaba allí hasta que un perro sabueso que buscaba contrabando lo detectó. Había sido enviado desde la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco, a una dirección en la ciudad de Querétaro.

Aunque estaba deshidratado y bajo de peso, el felino se encontraba en buen estado y fue entregado a la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, donde será atendido y resguardado.

Aparentemente los documentos del tigre estaban en orden, pero fue confiscado porque el envío constituía abuso de animales.

La agencia dijo que se está investigando el caso para localizar al dueño del tigrillo.