Rescatan a 18 migrantes en desierto de Santa Teresa, Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan a 18 migrantes en desierto de Santa Teresa, Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rescatan a 18 migrantes en desierto de Santa Teresa, Chihuahua

bulletEl Instituto Nacional de Migración detalló que las personas, las cuales eran de diferentes nacionalidades, fueron auxiliadas y llevadas a un albergue.

Redacción
04/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer este jueves el rescate de 18 migrantes en el desierto de Santa Teresa, Chihuahua, quienes fueron trasladados a un albergue.

Las personas eran de diferentes nacionalidades, informó la dependencia.

"El #GrupoBeta Juárez realizó labores de búsqueda en el #desierto de Santa Teresa en #Chihuahua y rescató a 18 personas #migrantes de varias nacionalidades, se les dio primeros auxilios al presentar cansancio extremo y deshidratación, posteriormente fueron trasladas a un albergue", precisó en su cuenta de Twitter.

Además, informó que durante esta jornada se deportó a su país de origen, vía aérea, a otras 85 personas de nacionalidad haitiana desde Tapachula, Chiapas.

“El @INAMI_mx en colaboración con la #GuardiaNacional realizó el retorno vía aérea con la @PoliciaFedMx de 85 personas de nacionalidad haitiana desde Tapachula, #Chiapas a Puerto Príncipe, #Haití, todos tenían una condición de estancia irregular en #México”, indicó.

Añadió que el retorno se realizó en común acuerdo con las autoridades de esa nación.