Rescatan 137 migrantes que viajaban en trailer en Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan 137 migrantes que viajaban en trailer en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rescatan 137 migrantes que viajaban en trailer en Tamaulipas

bulletLos indocumentados fueron detectados en el retén que tiene la Policía Federal en la carretera Zaragoza-Víctoria.

Perla Reséndez
27/02/2018
Ya se han recatado a 945 indocumentados en su gran mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Un grupo de 137 indocumentados que viajaban en la caja de un tráiler fueron rescatados esta mañana por elementos de la Policía Federal en el retén ubicado en el kilómetro 64 de la carretera Zaragoza-Victoria.

En lo que va del año ya se han recatado a 945 indocumentados, en su gran mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades quienes abrirán una carpeta de investigación por el probable delito de tráfico de personas.

El grupo estaba conformado por 95 hondureños, 37 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un ciudadano de Ecuador, entre los cuales hay mujeres y menores de edad.

Los indocumentados viajaban hacinados en la caja de un tráiler Volvo color azul con placas de circulación 35AA4B en la parte delantera y otra placa en el remolque 12UB1M quienes habían salido de Villahermosa, Tabasco y se dirigían a Reynosa, municipio de la frontera de Tamaulipas.

Los indocumentados fueron detectados en el retén que tiene la Policía Federal en la carretera Zaragoza-Víctoria en el entronque Soto La Marina-Matamoros, cuando al realizar una revisión a la unidad, descubrieron que en la caja del tráiler venían los indocumentados en condiciones de hacinamiento y con señas de asfixia por haber permanecido por varios días encerrados.

La caja del tráiler tenía algunos hoyos en la parte del techo, mismo que hicieron para poder respirar.

Elementos de la Cruz Roja y Protección Civil acudieron para valorar a los ciudadanos, en tanto que el Instituto Nacional de Migración se encargará de enviarlos a sus países de origen, en tanto que el DIF Tamaulipas se encargará de los menores de edad.