Reprochan senadores a titular de Bienestar desaparición de estancias infantiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reprochan senadores a titular de Bienestar desaparición de estancias infantiles

COMPARTIR

···

Reprochan senadores a titular de Bienestar desaparición de estancias infantiles

La senadora panista Josefina Vázquez Mota refirió que el Ejecutivo, de forma unilateral, canceló el programa pese a que la Cámara de Diputados lo tenía previsto en el presupuesto de este año.

Eduardo Ortega
10/10/2019
Senadores reclamaron a María Luisa Albores, titular de Bienestar, la desaparición de las estancias infantiles.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Senadores del PAN, PRI y MC reprocharon este jueves a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, la desaparición del programa de estancias infantiles.

La funcionaria del Gobierno federal, quien comparece este jueves ante el Pleno de la Cámara alta, fue cuestiona sobre cuántas irregularidades encontraron en el programa para desaparecerlo.

La senadora panista Josefina Vázquez Mota refirió que el Ejecutivo, de forma unilateral, tomó la decisión de cancelarlo pese a que la Cámara de Diputados lo tenía previsto en el presupuesto para este año.

La exsecretaria de Desarrollo Social recordó que esta cancelación se argumentó porque se dijo que había una serie de irregularidades que había reportado la Auditoria Superior de la Federación, la cual, no obstante, informó que sólo se dieron en 319 estancias de un total de nueve mil 500, lo que representa sólo el 3.3 por ciento.

“¿Cuáles fueron estas irregularidades que ustedes encontraron? ¿En qué estancias infantiles y qué porcentaje del total representaban? ¿Cuántos fueron los procedimientos administrativos que se abrieron y en su caso si se han impuesto sanciones?”, cuestionó la senadora del albiazul.

El priista Manuel Añorve criticó que se les haya señalado a las maestras de las estancias infantiles de “corruptas”.

“No vamos a permitir el desmantelamiento de las estancias infantiles, las cuales beneficiaban a 300 mil niños, 295 mil 567 madres trabajadoras, 50 mil 438 trabajadores en mil 283 municipios, de acuerdo con el Coneval”, aseveró la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis.