Fuera de peligro, mujer que cayó durante macro simulacro de sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuera de peligro, mujer que cayó durante macro simulacro de sismo

COMPARTIR

···

Fuera de peligro, mujer que cayó durante macro simulacro de sismo

La mujer resbaló de las escaleras de un tercer nivel lo que le causó una fractura en la pierna y contusión en el brazo, ambas heridas del lado derecho de su cuerpo.

Anabel Clemente
19/09/2018
Actualización 19/09/2018 - 19:11
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Blanca Beatriz Colorado Mendoza, la mujer que resultó herida al caer de una escalera durante el simulacro que se realizó hoy en la Ciudad de México, fue reportada estable y fuera de peligro.

Así lo informó la Procuraduría capitalina, quien advirtió que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco inició ya una indagatoria por el delito de lesiones en contra de quien resulte responsable.

La dependencia precisó que, de acuerdo con información preliminar, al escuchar la alerta sísmica la mujer de 50 años, salió corriendo de su casa ubicada en calle Granadillas, colonia San Marcos Norte, delegación Xochimilco.

Fue en ese momento en que la mujer resbaló de las escaleras de un tercer nivel lo que le causó una fractura en la pierna y contusión en el brazo, ambas heridas del lado derecho de su cuerpo.

Tras el incidente, policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) brindaron los primeros auxilios y realizaron el traslado al hospital de Balbuena.

De acuerdo con los policías tripulantes de la patrulla MX519R1 del sector La Noria, durante el simulacro del sismo los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur lanzaron la alerta sobre el percance.

“La mujer de 50 años refirió al jefe de sector que escuchó la Alerta Sísmica en el momento en que tendía la ropa y una vez que quiso evacuar su vivienda, tropezó y cayó por las escaleras”, precisó la dependencia.

La mujer fue trasladada vía terrestre en una ambulancia al deportivo Xochimilco en donde la esperaba un helicóptero Cóndor matricula XCHDF que la llevó al hospital de Balbuena para su atención especializada.

De acuerdo a la procuraduría capitalina, tras la valoración médica que se le practicó a la mujer se determinó que su estado de salud es estable y que su vida no corre ningún peligro.