Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos personas muertas, confirma alcalde de Neza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos personas muertas, confirma alcalde de Neza

COMPARTIR

···

Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos personas muertas, confirma alcalde de Neza

Andrés 'N' de 65 años y Vicente Manuel 'N' de 24 años, pepenadores que velaban materiales reutilizables, fueron sorprendidos por el fuego al estar dormidos.

Eulalio Victoria
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 15:08
Incendio en el Bordo de Xochiaca
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NEZAHUALCÓYOTL.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, confirmó que dos personas perdieron la vida en el incendio ocurrido la mañana de este viernes en el tiradero de basura Neza Bordo III.

El funcionario lamentó la muerte de Andrés 'N' de 65 años y Vicente Manuel 'N' de 24 años, pepenadores que velaban materiales reutilizables o con algún valor y fueron sorprendidos por el fuego al estar dormidos.

Indicó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que determinará, tras realizar las investigaciones correspondientes, las causas del incidente.

A través de un comunicado, detalló que el Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl logró controlar el siniestro en el tiradero, ubicado en avenida Bordo de Xochiaca al cruce con la avenida Vicente Villada, el cual afectó más de mil metros cuadrados.

El presidente municipal destacó la inmediata reacción de los bomberos que logró impedir que el fuego se propagara en una mayor superficie del basurero, al tiempo que agradeció el apoyo de bomberos de Chimalhuacán que apoyaron las labores con una pipa.

Precisó que la quema de desechos dentro y en inmediaciones del tiradero está prohibida y se han hecho diversos esfuerzos para evitar la realización de esta actividad en el lugar, pues la abundancia de materiales inflamables incrementa potencialmente el riesgo de tragedias como la ocurrida este viernes.

De la Rosa García pidió a los habitantes del municipio su colaboración para evitar esta práctica y con ello prevenir afectaciones y tragedias de este tipo, así como sanciones y responsabilidades.

Más temprano, una densa columna de humo de varios metros de altura se alzó sobre la zona del tiradero, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia del municipio de Nezahualcóyotl.

El 12 de diciembre se registró un fuerte incendio en la zona, presuntamente provocado por tubos de PVC que se encontraban abandonados en una cancha de fútbol a la altura de la calle 19.

Cabe señalar que sitio del siniestro es una zona irregular que es parte de la colonia Vicente Villada.

Con información de Notimex