Reportan fuga de gas por toma clandestina en ducto de Pemex en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan fuga de gas por toma clandestina en ducto de Pemex en Edomex

COMPARTIR

···

Reportan fuga de gas por toma clandestina en ducto de Pemex en Edomex

La fuga fue provocada por una toma clandestina, según técnicos de Pemex, en el municipio de Papalotla, Estado de México, lo que provocó el desalojo de decenas de familias.

Eulalio Victoria
09/06/2019
Actualización 09/06/2019 - 13:39
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Decenas de familias fueron desalojadas de sus viviendas este domingo por la madrugada tras registrase una fuga de gas en un ducto de Pemex, ubicado en el municipio de Papalotla, Estado de México, provocado por una toma clandestina.

Durante las primeras horas de hoy habitantes del camino viejo a Papalotla salieron de sus casas tras percibir un fuerte olor a gas en toda la zona; tras alertar a las autoridades locales, avisaron a sus vecinos que aún se encontraban en el interior de sus inmuebles.

Reportes de autoridades locales señalan que la fuga de gas inició a las 1:30 horas en la parte trasera del cárcamo de aguas negras de esta localidad mexiquense, ubicado al norponiente del valle de México.

Al lugar arribaron efectivos del Ejército Mexicano, y con el apoyo de elementos de Protección Civil y de las policías de Papalotla, Texcoco, San Salvador Atenco, Chiautla, Chiconcuac y Tizayuca, desalojaron de sus viviendas a poco más de 50 familias, quienes fueron trasladados a un sitio alejado del lugar.

Asimismo, fuentes policiacas afirmaron que el olor a gas también puso en alerta a los habitantes de Atenguillo, Tepetitlán, San Bartolo II, comunidades del municipio de Chiautla, sin embargo no fueron desalojados de sus casas.

Técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron controlar la fuga y confirmaron que se trató de una toma clandestina, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

Cabe señalar que en esta zona del Estado de México son constantes los informes de tomas clandestinas en ductos de Pemex que transportan gasolinas u otros tipos de hidrocarburos.