Explota ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; hay al menos 74 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explota ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; hay al menos 74 muertos

COMPARTIR

···

Explota ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; hay al menos 74 muertos

El gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó que se registró una fuga en el ducto localizado en la zona, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.

Redacción
18/01/2019
Actualización 19/01/2019 - 23:27
Continúan los trabajos de investigación en el ducto tras explosión por toma clandestina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El viernes explotó un ducto de combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este sábado que hasta las 17:00 horas, el saldo de la explosión es de 74 personas fallecidas y 74 heridos.

La tarde de este sábado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, confirmó que hubo una víctima más en un hospital de la Ciudad de México, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 67.

Más tarde, Fayad comentó que en la zona donde se registró la explosión se hallaron 4 cuerpos en una zanja, por lo que la cifra subió a 71.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Fayad anunció que el número de fallecidos subió a 73.

De acuerdo con autoridades locales, personal de Pemex y miembros del Ejército mexicano se dirigieron la tarde del viernes a Tlahuelilpan para sellar una fuga en una toma clandestina.

Un aproximado de 350 pobladores se conglomeraron en el área con el fin de tomar combustible de los charcos que se hicieron en las canaletas de las parcelas cercanas a la toma ilegal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó en un desplegado que recibió el reporte de la fuga a las 17:04 horas del viernes, por lo que al lugar acudió personal de seguridad del municipio, de la Agencia de Seguridad Estatal y personal de Protección Civil y Bomberos.

Fue a las 19:10 horas que la Agencia de Seguridad Estatal informó sobre la explosión.

En conferencia de prensa este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el apoyo y la solidaridad del gobierno federal a los familiares de los fallecidos y heridos por la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, y subrayó que la máxima prioridad es salvar vidas y atender a los heridos.

En esta misma conferencia de prensa, Fayad señaló que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas; Huichapan; de las Américas; el Sur de Alta especialidad; el de Tulancingo; de Pemex y del IMSS de Tula; los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

Pemex informó que, poco después de la media noche del sábado, el incendio ocurrido tras la toma clandestina había sido sofocado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los helicópteros de las Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX hicieron 14 traslados a hospitales de la capital y del Estado de México. Además, indica el envío de cuatro helicópteros con médicos y paramédicos.

Con información de Notimex*