Reportan enfrentamientos entre comunitarios y civiles en Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan enfrentamientos entre comunitarios y civiles en Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reportan enfrentamientos entre comunitarios y civiles en Guerrero

bulletAnte las balaceras, se suspendieron las clases en las localidades de Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía, Ocotito y Mohoneras.

Rosario García Corresponsal
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Desde la noche de este miércoles y durante la mañana de este jueves hay reportes de balaceras y persecuciones en la comunidad de Buenavista de la Salud, perteneciente a Chilpancingo, entre presuntos policías comunitarios y civiles armados.

Los primeros reportes policíacos refieren que en el lugar hubo desde vehículos incendiados y casas habitación, y al parecer también se activaron granadas.

A raíz de esos hechos se suspendieron las clases en las escuelas de las localidades de Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía, Ocotito y Mohoneras.

También desde las primeras horas de este jueves se mantuvo bloqueada la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, misma que fue restablecida alrededor de las 7:00 horas.

Las primeras balaceras se registraron desde 21:00 horas de este miércoles en las inmediaciones del cerro y barranca cerca del río.

Personal de la policía estatal, destacamentado en Tierra Colorada, se trasladó a verificar el reporte, pero no pudo entrar a la zona hasta que llegaron los refuerzos

También fue necesario el sobrevuelo de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.