Policías abaten a cuatro presuntos integrantes del CJNG tras enfrentamiento en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías abaten a cuatro presuntos integrantes del CJNG tras enfrentamiento en Veracruz

COMPARTIR

···

Policías abaten a cuatro presuntos integrantes del CJNG tras enfrentamiento en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras enfrentamiento, que se registró en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, se desplegó un operativo para detener a los agresores.

Iván Sánchez | Corresponsal
15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 11:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Tras el enfrentamiento con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, elementos de la Fuerza Civil abatieron a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la localidad de Joachin en el municipio de Tierra Blanca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

El enfrentamiento se registró la madrugada de este viernes, dejando como saldo un policía muerto.

En el tramo carretero La Tinaja-Cosamaloapan, los policías intercambiaron disparos con los presuntos delincuentes durante varios minutos luego de que estos rafaguearon una camioneta de la Fuerza Civil que circulaba sobre la carretera.

La circulación en la autopista se interrumpió en ambos sentidos durante el tiempo que duró el enfrentamiento.

“Fuerzas Federales y Estatales despliegan operativo tras agresión por parte de presuntos miembros del crimen organizado a elementos de la Fuerza Civil. Se reporta un elemento caído”, informó la dependencia su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, durante la gresca también incendiaron una patrulla de la Fuerza Civil.

Asimismo se reportó que la base de policía del municipio de Tierra Blanca, cerca del punto del enfrentamiento, fue atacada por presuntos miembros de la delincuencia organizada que dispararon sobre la fachada.

Durante la madrugada, en diversos municipios, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fueron colocadas algunas mantas con mensajes atribuidos al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En estas amenazan a algunos mandos policiales del Gobierno de Veracruz, incluyendo al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.