Reportan el secuestro de al menos 17 migrantes en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan el secuestro de al menos 17 migrantes en Veracruz

COMPARTIR

···

Reportan el secuestro de al menos 17 migrantes en Veracruz

El cónsul de Honduras en la entidad indicó que sus compatriotas fueron secuestrados a finales de febrero y que tres fueron liberados luego de que sus familias pagaran el rescate.

Iván Sánchez | Corresponsal
01/04/2019
Migrantes centroamericanos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Al menos 17 migrantes, de nacionalidad hondureña, fueron secuestrados en la zona sur de Veracruz por integrantes de la delincuencia organizada, informó el cónsul de dicho país, Raúl Otoniel Morazán.

Indicó que hasta el momento, tres de los secuestrados fueron liberados luego de que sus familias pagaran el rescate, mientras que del resto se desconoce su paradero.

Detalló que el secuestro se dio a finales de febrero y que las autoridades se encuentran realizando las acciones necesarias para intentar rescatarlos a salvo.

El representante diplomáticos indicó que no se pueden brindar más detalles sobre el caso debido a la secrecía de la investigación y que se continúa trabajando de las mano con diferentes autoridades.

“Un secuestro que recientemente se dio en la zona sur del estado (…) lo que nosotros sabemos es que estamos hablando de 14 ciudadanos, (…) liberaron a tres personas se les dio la protección, la asistencia, fuimos el apoyo de las autoridades para darles seguridad, pero estás personas fue porque los familiares mandaron lo que ellos pedían, que piden unas cantidades exageradas”, relató.

El secuestro multitudinario es uno de los delitos más comunes en contra de los migrantes que utilizan la ruta migratoria mexicana para llegar a Estados Unidos.

Añadió que la delincuencia organizada también incurre en la extorsión y el robo en contra de los centroamericanos que viajan a través de Veracruz para lograr el llamado sueño americano.

Consideró que estás situaciones generan temor entre sus compatriotas.

“Es uno de los flagelos que se nos está dando en la ruta migratoria, que se ha venido dando constantemente, esto aqueja a la población migrante, genera temores, (…) son víctimas de asaltos, de extorsiones, pero lo más grave es el secuestro”, declaró.

Veracruz ha sido señalado por diversas asociaciones civiles como una de las entidades más peligrosas para los migrantes por los distintos delitos y ataques que se comenten en su contra.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre ocurrió el asesinato de una mujer migrante, en donde otros tres centroamericanos resultaron heridos, y hasta el momento el caso no ha sido resuelto.