Reportan balacera entre huachicoleros en Puebla; autoridades niegan enfrentamiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan balacera entre huachicoleros en Puebla; autoridades niegan enfrentamiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reportan balacera entre huachicoleros en Puebla; autoridades niegan enfrentamiento

bulletLos hechos se registraron en San Martín Texmelucan, reportaron vecinos, sin embargo el secretario de Seguridad aseguró que solo hubo detonaciones de armas de fuego al aire.

Erick Almanza | Corresponsal
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 12:39
Puebla
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- La mañana de este martes, aproximadamente a las 8:00 horas, se registró una balacera en la comunidad del Moral, dentro del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla en lo que presuntamente fue una riña entre ladrones de combustible en la zona, aunque la autoridad negó tal hecho.

Vecinos de la zona reportaron la balacera y dijeron que se trató de tres camionetas con sujetos encapuchados que con armas largas comenzaron a disparar; en redes sociales se difundió un vídeo de las detonaciones, ante las cuales la gente se refugió.

Tras los hechos, acudieron elementos de la policía estatal que acordonaron la zona; ahí se encontraron casquillos percutidos. Asimismo llegaron elementos del Ejército mexicano.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que no hubo un enfrentamiento y que sólo se dieron detonaciones de armas de fuego al aire.

“No hay muertos ni heridos, la Fiscalía General del Estado y el Ejército ya están haciendo las diligencias, no hubo enfrentamiento, sólo fueron camionetas que dispararon al aire”, dijo en rueda de prensa.

La seguridad en este municipio está en manos del Gobierno estatal, luego de que se detectara una red de policías “piratas” que dieron entrada a delincuentes en la zona, principalmente a los llamados huachicoleros.