Nacional

Reportan avance del 41% en cómputo de elección extraordinaria de Monterrey

La Comisión Municipal Electoral se instaló a las 8:04 horas de este miércoles y al momento llevan contabilizadas 654 casillas y faltan por computar 941.

MONTERREY.- Un avance del 41 por ciento registra el cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del pasado domingo en la capital regiomontana, informó la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Al reanudar la sesión extraordinaria iniciada esta mañana, el secretario ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín, indicó que la Comisión Municipal Electoral (CME) se instaló a las 8:04 horas de este miércoles y al momento llevan contabilizadas 654 casillas y faltan por computar 941.

"De estas 654 computadas, 410 han sido por la Comisión Municipal Electoral y las 244 restantes han sido por los grupos de recuento instalados, con ocho puntos en cada uno de ellos", dijo.

Para el cómputo se integraron cinco grupos de trabajo con ocho puntos para cada uno, y las y los representantes de partidos acreditaron un representante ante cada grupo y un auxiliar.

La Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar esta noche a las 21:00 horas para el seguimiento respectivo; mientras que la CME de Monterrey se encuentra en sesión permanente, hasta terminar el cómputo total de la elección, lo cual se espera ocurra durante las primeras horas de este jueves.