Familiares reportan desaparición de alcaldesa de Juárez, Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares reportan desaparición de alcaldesa de Juárez, Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Familiares reportan desaparición de alcaldesa de Juárez, Coahuila

bulletGabriela Kobel desapareció la tarde del lunes; la mañana de este martes autoridades hallaron su camioneta con algunos rastros leves de violencia en las puertas.

Magda Guardiola
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 21:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Gabriela KobelFuente: Especial

SALTILLO.- Familiares de la alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, reportaron este martes su desaparición. Lo anterior luego de que desde la tarde del pasado lunes perdieran comunicación telefónica con Gabriela Kobel Lara y detectaran que el sistema de geolocalización que porta estaba apagado.

De acuerdo a las primeras indagatorias que realizó la Fiscalía General del Estado a familiares y personas con las que tuvo contacto previo a las 16:00 horas que se perdió comunicación con la edil, estuvo en el municipio de Sabinas, y debía viajar al municipio de Múzquiz, ambas localidades ubicadas a 45 minutos de Juárez.

“Estuvimos recabando información y lo que refieren los entrevistados es que ella vino muy temprano a Sabinas, aparentemente iba a recoger a una de sus hijas y luego tenía un evento de su agenda en Múzquiz”, detalló Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado .

Gabriela Kobel Lara es pareja de Carlos Alberto Chacón Madrid, exalcalde de Juárez; su encargo al frente de la presidencia municipal de esta localidad termina el próximo 31 de diciembre.

Desde la noche del lunes, el esposo de la alcaldesa dio aviso a las autoridades ministeriales que, en coordinación con elementos estatales y municipales, iniciaron su búsqueda.

La mañana del martes, elementos de la FGE localizaron en la colonia Sarabia, del municipio de Sabinas el vehículo oficial de la presidenta municipal, el cual no presentaba indicios de violencia.

“Estamos aquí en el análisis de los datos, en el análisis de la información, hasta poder nosotros determinar la causa de la desaparición, pero hasta ahora al interior del vehículo no fue localizado nada extraño, ni rastros de ningún tipo. Claramente trae en el vehículo lo que cualquier persona lleva consigo en un mueble”, dijo el delegado de la fiscalía coahuilense.

La falta de resultados hasta el momento para localizar a la alcaldesa Kobel Lara obligaron al fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, a trasladarse hasta la región carbonífera del estado, donde supervisa la investigación, en tanto, el Gobierno de Coahuila no ha emitido comentarios respecto del hecho.