Replican #CocinamosMonterrey para los más vulnerables ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Replican #CocinamosMonterrey para los más vulnerables ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Replican #CocinamosMonterrey para los más vulnerables ante COVID-19

bulletCocinamos Monterrey es un movimiento de solidaridad ciudadana que se llevará a cabo ante la urgencia de ayudar a personas en situación de calle, desempleados, indocumentados y familias sin recursos.

Redacción
27/05/2020
CocinamosMonterrey apoyará a personas vulnerables
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupos de cocineros, familias y voluntarios se unirán para donar, cocinar y trasladar comida a personas vulnerables ante la pandemia de COVID-19, un modelo que tuvo éxito en la CDMX y que buscará replicarse en la ciudad de Monterrey.

Cocinamos Monterrey es un movimiento de solidaridad ciudadana que se llevará a cabo en la ciudad regiomontana ante la urgencia de ayudar a personas en situación de calle, desempleados, indocumentados y familias sin recursos que han sido afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia por el nuevo coronavirus.

Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal son las activistas sociales que encabezan el proyecto y se encuentran en la búsqueda para que más voluntarios se sumen a la causa, por lo que piden correr la voz para ayudar lo más pronto posible a los sectores más vulnerables debido a la pandemia.

“Cada día se unen más personas para contribuir a esta causa, los voluntarios pueden aportar desde 10 comidas a la semana, hacer donativos en especie o bien cocinar para poder entregar más de las cajas que llevan mensajes solidarios para alentar y dar fuerza a sus destinatarios”, explicó Lidia Elizondo Himes, iniciadora del proyecto.

También comentó que es necesario organizar los insumos en los centros de acopio, armar las entregas, realizar los traslados a los puntos de distribución y, en una etapa final, entregar las comidas a quienes las necesitan.

Se buscaría que empresas como PG Products, Mastersafe Blindajes, La Moderna y Nestlé, mismas que hoy en día aportan donativos en especie a Cocinamos México, repliquen la ayuda para el movimiento en Monterrey.

Uno de los objetivos prioritarios es proveer de comidas saludables, por lo que se solicitan verduras, proteína, fruta, pasta, frijol, arroz, lentejas y aguas individuales, así como servilletas, contenedores individuales desechables y cubiertos para la entrega higiénica de las comidas.

Actualmente, se entregan alrededor de 3 mil 500 comidas a la semana en la Ciudad de México. Otras ciudades como Toluca, Guadalajara, Puebla, y ahora Monterrey han retomado esta forma de ayudar.

CocinamosMonterrey apoyará a personas vulnerables
CocinamosMonterrey apoyará a personas vulnerablesEspecial