Reos intentan fugarse de penal de Atlacholoaya en camión de basura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reos intentan fugarse de penal de Atlacholoaya en camión de basura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reos intentan fugarse de penal de Atlacholoaya en camión de basura

bulletEl camión, en su huida, destrozó una parte del último filtro y se impactó en una barda; esto obligó a varios reos que iban a bordo a salir del vehículo y correr.

Verónica Bacaz /Corresponsal
19/03/2020
Actualización 20/03/2020 - 2:56
Reos intentan fugarse de penal de Atlacholoaya en un camión de basura
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, en Morelos, intentaron fugarse del penal en un camión de basura.

Esta situación provocó un enfrentamiento a balazos con custodios adheridos a la Policía Morelos, dejando como saldo tres internos muertos, 10 heridos y un custodio herido, que ya fue trasladado a un hospital.

Los primeros informes señalan que alrededor de las 18:00 horas, un camión de la basura salió de la puerta trasera del lugar, sin pasar por los filtros de seguridad, lo que generó una alerta general en el equipo de custodia interna.

El camión, en su huida, destrozó una parte del último filtro y se impactó en una barda; esto obligó a varios reos que iban a bordo a salir del vehículo y correr.

Con base en información de testigos, el camión salió del primer filtro, el equipo de custodia disparó contra este e hirió a uno de los reclusos en fuga.

Esto motivó a que las autoridades policíacas iniciaran un operativo de búsqueda, con apoyo del helicóptero, para dar con posibles internos que habrían escapado; también se lleva a cabo un pase de lista.

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se observa a varios internos del área de Máxima Seguridad, quienes señalan que el enfrentamiento se originó en el sitio de ‘población’, ello comentan, para evitar que los elementos de la Guardia Nacional tomen represalias hacia ellos.

En la imagen, también se observa cómo los custodios tienen la situación bajo control, pero en la zona de máxima seguridad. En otro audio que circuló en redes sociales, se alertó sobre el sometimiento de cuatro custodios y que presuntamente se fugaron cinco reclusos.

Personal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz activó los protocolos de actuación y estableció un operativo por tierra y aire, junto con el Centro de Coordinación, Comando, Control y Comunicación (C5).

A partir de que se recibió el primer reporte, a las 18:00 horas, se dio aviso al personal del Mando Coordinado Policía Morelos de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y de demás corporaciones con la finalidad de evitar un disturbio mayor.

En tanto, se realizaron los cierres indispensables y los procedimientos operativos que permitieran asegurar el perímetro e iniciar labores de recaptura de los internos en las inmediaciones de dicho centro penitenciario.