Renuncia Saúl Escobar al PRD
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia Saúl Escobar al PRD

COMPARTIR

···
menu-trigger

Renuncia Saúl Escobar al PRD

bulletEl fundador del sol azteca se suma a Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Leonel Godoy y otros que también se fueron por estar en desacuerdo con la alianza con el PAN.

Héctor Gutiérrez
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 15:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl Escobar, dirigente y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó este miércoles su renuncia a ese partido.

Escobar se une así a otros dirigentes como Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Leonel Godoy, Dorisol González y otros que también se fueron por estar en desacuerdo con la alianza que el sol azteca firmó con Acción Nacional.

En su carta de renuncia, Escobar Toledo señala que “esta alianza, en la que se apoya a un dirigente del PAN como candidato a la Presidencia de la República, significa la desaparición del PRD como una opción electoral de izquierda, pues la conducción de la campaña quedará en manos del representante del partido histórico de la derecha mexicana”.

Añade que “no coincido con el apoyo a ese candidato ni con la ideología ni con el programa de ese partido, ni con las razones de esa alianza y, por tanto, mi discrepancia es amplia e irreconciliable y no puedo, como dice el Estatuto, acatar esa resolución del partido y por lo tanto estoy obligado a manifestarlo y separarme de él”.

De igual forma señala que “estoy convencido de que el PAN sostiene un ideario que se opone a las posiciones fundamentales de la izquierda mexicana, misma que todavía defiende (formalmente) el PRD en su Programa y Declaración de Principios”.

Sobre anteriores alianzas electorales con el PAN, Escobar señala que “ha habido coincidencias puntuales, pero no considero que ese partido conservador y ese candidato puedan representar un un cambio beneficioso para el país y sean capaces de llevar a cabo un programa de transformación en un sentido progresista”.

Recalcó que su renuncia no tiene que ver con la designación de candidatos a las legislaturas federales y locales y a las alcaldías de la Ciudad de México y dijo que no va a afiliarse a ningún otro partido político y que tampoco buscará alguna candidatura dentro de éstos y que apoyará a organizaciones ciudadanas.

Así, Escobar Toledo deja atrás su historia como fundador del PRD en 1989, como miembro de su dirección nacional durante varios años, como diputado federal de ese partido, como su representante ante el IFE y como Secretario del Trabajo en la Ciudad de México durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas.