Renuncia de Otálora, posible venganza de Morena por caso Puebla: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia de Otálora, posible venganza de Morena por caso Puebla: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Renuncia de Otálora, posible venganza de Morena por caso Puebla: PAN

bulletEl secretario general del PAN, Héctor Larios, resaltó que en su comunicado Janine Otálora reconoce tensiones por conflictos electorales recientes.

Susana Guzmán
23/01/2019
Héctor Larios, secretario general del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es presumible que hubo fuertes presiones del gobierno de Morena, contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para forzar la renuncia de su presidenta Janine Otálora, advirtió el secretario general del PAN, Héctor Larios.

Luego de que dio a conocer la renuncia de la magistrada como presidenta del máximo órgano electoral en el país, Larios Córdova resaltó que en su comunicado, Otálora Malassis reconoce tensiones por conflictos electorales recientes.

“Es obvio que se está refiriendo a las elecciones de Puebla, donde su voto fue definitivo para reconocer la legalidad de la elección y el triunfo de Martha Erika Alonso y Acción Nacional”, dijo.

Comentó que “de ser así, este será un duro golpe para la democracia mexicana, que se inscribe en un contexto en el que el nuevo gobierno pretende debilitar a las instituciones, a los organismos autónomos y a todo aquel que piense diferente”.

Recordó que “el PAN nació hace 80 años para luchar por la democratización del país. Hoy reiteramos que estamos en contra de entregar el poder absoluto a una sola persona. Hoy invitamos a todos los demócratas a constituir un solo frente. El país lo exige”.

En ese sentido, Héctor Larios hizo un llamado “a sociedad mexicana a defender la democracia y las libertades que hemos conquistado durante décadas”.

El exsenador señaló que “es el momento de recordarle al presidente que si bien 30 millones votaron por él, hay 58 millones que no lo hicieron. No puede seguir con ese discurso que divide a los mexicanos y considera enemigos a quienes no se le rinden incondicionalmente”.