Renuncia de Medina Mora, ligada a perpetuación de Morena en el poder: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia de Medina Mora, ligada a perpetuación de Morena en el poder: PAN

COMPARTIR

···

Renuncia de Medina Mora, ligada a perpetuación de Morena en el poder: PAN

Marko Cortés, dirigente del PAN sostuvo además que su partido no aprobará la revocación de mandato, porque lo que busca el presidente López Obrador es mantener su mando.

Susana Guzmán
08/10/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el caso de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora está ligado a la búsqueda de Morena para perpetuarse en el poder, ya que se busca controlar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que valide todo lo que no es constitucional.

Ante ello, sostuvo que su partido no aprobará la revocación de mandato, porque lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador es mantener su mando.

En conferencia de prensa, señaló que la Comisión Permanente del PAN, en reunión del pasado lunes, acordó “no caer en la trampa que está poniendo López Obrador para que se apruebe la figura de la revocación de mandato, porque hay detrás un claro intento de perpetuarse en el poder”.

Resaltó que en el mundo solamente tres países tienen la figura de la revocación de mandato: Bolivia y Venezuela, en donde han usado esta figura para perpetuarse en el poder precisamente, y Ecuador, donde no ha sido usada la figura.

Destacó que la postura de Comisión Permanente del PAN de no apoyar la revocación de mandato se basa en que el presidente de la República dice una cosa y hace otra, como ocurrió con el mando de la Guardia Nacional, en donde no respetó la Constitución al poner a un militar en activo, cuando en la reforma se establecía que debía ser civil.

Lo mismo pasó con la reforma educativa, en donde se presumía que se iba a conservar la calidad educativa, pero en leyes secundarias se hizo lo contrario, con lo que también se violentó la reforma constitucional.

En ese contexto, el dirigente panista sostuvo que con la renuncia del ministro Medina Mora “es clara la intención del gobierno federal de vulnerar al Poder Judicial y con ello la Constitución”.