David Alexir Ledesma renuncia al Conacyt tras polémica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

David Alexir Ledesma renuncia al Conacyt tras polémica

COMPARTIR

···
menu-trigger

David Alexir Ledesma renuncia al Conacyt tras polémica

bulletEl subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica, David Alexir Ledesma, renunció al organismo, dijeron fuentes de Presidencia.

Mariana León
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 13:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República informó este jueves que David Alexir Ledesma, quien fue nombrado como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), también presentó su renuncia.

Fuentes de la oficina de Presidencia informaron que no solo Edith Arrieta Meza, quien estaba al frente de la Secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), presentó su renuncia, también lo hizo David Alexir el miércoles.

Informaron que el exsubdirector estaba encargado de la estrategia digital y de redes de la dependencia.

También explicaron que fue la presión que hay dentro del propio Consejo lo que hizo que fueran removidos de sus cargos.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en este caso, como en todos, no se va a permitir el influyentismo ni el amiguismo.

Alexir Ledesma cursó estudios de química de 2008 a 2012 y actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México; además fue guionista en Capital 21, trabajó con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna.

En tanto, Arrieta Meza estudió diseño de modas y sólo tiene una constancia de los estudios realizados y de que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.