Renuncia auditor general designado por Graco Ramírez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia auditor general designado por Graco Ramírez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Renuncia auditor general designado por Graco Ramírez

bulletVicente Loredo Méndez fue señalado de cubrir al exmandatario pues no hay funcionarios inhabilitados, ni sanciones tras realizar una auditoría a un crédito.

Verónica Bacaz | Corresponsal
30/11/2018
Actualización 30/11/2018 - 14:19
Graco Ramírez, exgobernador de Morelos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Vicente Loredo Méndez, quien fuera designado como titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos en 2015, presentó este viernes su renuncia con carácter irrevocable, en medio de señalamientos de encubrir la administración de Graco Ramírez.

Loredo Méndez fue cuestionado por los diputados del Congreso de la entidad por no aplicar sanciones a quienes se encargaron de utilizar el crédito de más de 2 mil 806 millones de pesos que solicitó el exmandatario a principios de su gobierno y cuyos recursos se aplicaron de forma dudosa.

Al respecto, Ramírez Garrido Abreu informó que se iba a construir el proyecto del 'Morebus' cuya inversión sería de 500 millones de pesos, el Museo Cultural ‘Juan Soriano’, la nueva sede Legislativa, el Centro Cultural Teopanzolco; la rehabilitación del estadio de fútbol ‘Agustín Coruco Díaz’, entre otros proyectos más.

Sin embargo, el 'Morebus' se canceló para destinar los 500 millones de pesos etiquetados a esta obra, a la reconstrucción de viviendas para los afectados del sismo del 19 de septiembre a través del programa Unidos por Morelos, acción que no se concretó, pues a un año de la tragedia, sólo hay un avance del 30 por ciento de apoyo a los damnificados.

Ante ello, el exauditor informó a los legisladores que por el “secreto bancario” no podía revelar los resultados de las auditorías al crédito, ni dar a conocer los nombres de las personas que tendrían que ser sancionadas por su mal manejo y aunque le reiteraron que eran recursos públicos, pero no dio información.

En varias ocasiones, Loredo Méndez fue señalado de cubrir a Ramírez Garrido Abreu pues no hay funcionarios inhabilitados, ni sanciones.

La renuncia se da después de que la bancada del PT reveló que el fiscal general, Uriel Carmona Gándara y anticorrupción, Juan Salazar Núñez, no cumplían con los requisitos para ser designados en el cargo.