Renuevan presidencia del Tribunal Superior de Justicia en Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuevan presidencia del Tribunal Superior de Justicia en Nayarit

COMPARTIR

···

Renuevan presidencia del Tribunal Superior de Justicia en Nayarit

El exmagistrado Enríquez Soto dejó el cargo del Poder Judicial en medio de señalamientos por presuntamente proteger a exfuncionarios durante la administración de Roberto Sandoval.

Karina Cancino
30/09/2018
Ismael González, nuevo magistrado presidente del TSJ Nayarit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- El pleno de 17 magistrados del Poder Judicial del Estado de Nayarit eligió al magistrado Ismael González Parra como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nayarit, el periodo del encargo será del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

El próximo año podría entrar en vigor la disposición la reforma de la ley laboral del poder judicial en la que los cargos se definirán según la carrera judicial, y reducirá de 17 a 13 el número de magistrados.

El exmagistrado Pedro Antonio Enríquez Soto dejó el cargo del Poder Judicial en medio de señalamientos por presuntamente proteger a exfuncionarios durante la administración de Roberto Sandoval, así como por irregularidades en la designación de funcionarios judiciales.

El gobernador Antonio Echevarría García resaltó que algunos de los expedientes que se siguen por diversos delitos en contra de exfuncionarios de Roberto Sandoval siguen detenidos por intereses entre el extitular y los exmandatarios Ney González y Sandoval Castañeda.

“Están muy lentos, no sé qué pasa, creo que son los intereses arraigados (...) las averiguaciones ya están hechas, ya le toca al Poder Judicial y acuérdense quién puso al presidente del Poder Judicial hace 12 años” declaró en una entrevista.

Pedro Antonio Enríquez fue titular de la Secretaría jurídica del gobierno del estado con Ney González, además, fue autor de la reforma judicial del 2009 que dejó 17 magistrados en el consejo de la Judicatura, de nueve que ya existían.

A este señalamiento se sumó el del diputado presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez, quien en semanas pasadas resaltó irregularidades en el ejercicio judicial, así como deficiencias en la resolución de expedientes relacionados con e funcionarios. Acusó que existían al menos 15 secretarios de acuerdos que resolvían casos como si fueran jueces, “con lo que cualquier abogado podía revirar la resolución”.