Renovación en dirigencia de la CNTE evita solucionar conflicto magisterial: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renovación en dirigencia de la CNTE evita solucionar conflicto magisterial: Aureoles

COMPARTIR

···

Renovación en dirigencia de la CNTE evita solucionar conflicto magisterial: Aureoles

El gobernador comentó que el grupo de profesores que se encuentran en las vías del tren de Uruapan se han negado a acatar los acuerdos que han tomado en sus asambleas.

07/02/2019
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El conflicto magisterial en Michoacán escaló ante la resistencia de un pequeño grupo que busca posicionarse en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la renovación de su dirigencia, consideró el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario estatal dijo que el grupo que está en el tramo ferroviario de Caltzontzin en Uruapan "pidió la presencia de un funcionario federal para dialogar, pero yo percibo que esto está vinculado a la renovación de la dirigencia magisterial, ojalá eso no nos arrastre de manera indefinida en un tema que afecta la economía del país”.

En entrevista, señaló que el grupo de profesores que se encuentran en las vías del tren de Uruapan se han negado a acatar los acuerdos que han tomado en sus asambleas.

En ese sentido, Aureoles Conejo hizo votos para que en las próximas horas pueda concretarse un acuerdo al interior de la CNTE y quede liberada la vía; sostuvo que las autoridades estatales y federales continúan avanzando en el cumplimiento de los compromisos con los docentes, tales como el pago de quincenas y bonos.

También comentó que el 98 por ciento de las instituciones educativas en el estado se mantienen laborando de manera normal. Sin embargo, los profesores mantienen el plantón fuera de Palacio de Gobierno, así como tomas en ayuntamientos y oficinas de Rentas de diferentes puntos de la entidad.

En tanto, los integrantes de la CNTE han liberado hasta este jueves, cinco de los siete tramos ferroviarios tomados desde el 14 de enero y que están en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica y Lázaro Cárdenas.

Con información de Arturo Estrada