Rematan bienes del suegro de Javier Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rematan bienes del suegro de Javier Duarte

COMPARTIR

···

Rematan bienes del suegro de Javier Duarte

Se trata de un predio en el Parque Tecnológico Puerto México, en Coatzacoalcos; con ello Banco del Bajío busca recuperar un adeudo de 153 millones de pesos.

Itzel Villa
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 12:28
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de la Ciudad de México publicó un edicto para rematar el predio del lote 1, manzana 3 del polígono 1 del Parque Tecnológico Puerto México, en Coatzacoalcos, propiedad de Antonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, luego de que el Banco del Bajío pidió la recuperación de 153 millones de pesos de la deuda de la empresa Frutas y Verduras Asépticas.

Esta empresa, propiedad del padre de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz, inició operaciones en 2005 dentro de un polígono del Parque Tecnológico Puerto México en el municipio de Coatzacoalcos.

Dicho parque industrial fue entregado a Antonio Macías Yazegey para establecer empresas amigables al medio ambiente en sus procesos agroindustriales.

El entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, creó un fideicomiso de 74 millones de pesos, para el parque industrial, que fue dirigido por el mismo Macías Yazegey. El 3 de octubre de 2008, compró la empresa Frutas y Verduras Asépticas con un valor de 84 millones 530 mil 341.81 pesos, desde su calidad de director del parque industrial.

En 2012, el Gobierno de Veracruz desapareció el fideicomiso y los acreedores de Frutas y Verduras Asépticas, entre ellos el Banco del Bajío, comenzaron a reclamar los pasivos.

La empresa bancaria inició un juicio civil, - el Juzgado 54 de lo Civil el expediente 4/2014, ya que son parte de los acreedores reclamando varios adeudos. Ahora, con una sentencia condenatoria, fueron sacados a remate los bienes de la empresa.