menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regreso de Elba a la SNTE lo decidirán los maestros: Moctezuma

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regreso de Elba a la SNTE lo decidirán los maestros: Moctezuma

bulletEsteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, señaló por otro lado que hasta el momento no se ha reunido con el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz.

Mariana León
25/10/2018
Esteban Moctezuma, propuesto para la Secretaría de Educación Pública
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, aseguró que el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo está en manos de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista después de salir de su reunión en la Casa de Transición, explicó que “ella según lo manifestó públicamente fue absuelta y declarada inocente y ahora ya quiere regresar a su trabajo sindical, está en manos de los trabajadores del educación y de sus seguidores ver qué espacio le dan”.

Comentó que hasta el momento no se ha reunido con el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz.

Agregó que los lideres sindicales están en su derecho de “presionar al gobierno”, pero ellos siempre actuarán en el marco de la ley.

“Un gobierno en primer lugar tiene que aplicar la ley y reunirse o digamos actuar en funciones de la ley, los ciudadanos, la sociedad civil, los sindicatos, las personas tienen derechos ciudadanos para manifestarse, para actuar y muchas veces para presionar al gobierno. Es una manera de levantar la mano y decirte cuál cosa me afecta o tal cosa quiero, eso es parte de una democracia”.