Regresaría 'corporativismo clientelar' a educación: Claudio X. González
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresaría 'corporativismo clientelar' a educación: Claudio X. González

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regresaría 'corporativismo clientelar' a educación: Claudio X. González

bulletEl fundador de Mexicanos Primero dijo que buscan que no regresen prácticas sindicales que ponen por delante la política, antes que la educación.

Anabel Clemente
28/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, dijo que hay preocupación por el regreso de viejas prácticas sindicales y con ello el “corporativismo clientelar” en el sistema educativo.

“Nos preocupa que se reedite un corporativismo clientelar que lastimó profundamente a los maestros, que lastimó profundamente a las escuelas, a los niños y niñas de nuestro país… pero no podemos regresar a un pasado en donde lo que privaban era la política sobre los temas educativos, la corrupción, los aviadores, los comisionados y toda una serie de cosas que lastimaron profundamente a la educación y a México”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la relación de cercanos a Elba Esther Gordillo con el candidato por Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, González admitió que hay preocupación por el regreso de viejas prácticas, pero confió en que haya un acercamiento para hablar de su proyecto educativo.

“No he tenido contacto con él (Andrés Manuel), conozco a Esteban Moctezuma, tenemos amistad y esperamos que ahora que inicien formalmente las campañas, haya pronunciamientos muy claros a favor de la reforma educativa y su implementación porque es realmente crucial para el futuro de nuestro país”, agregó.

El fundador de Mexicanos Primero afirmó que va por la defensa de la reforma educativa, por esa razón la organización presentó cinco puntos de mejora en el sistema educativo para que los candidatos presidenciales se pronuncien.

“(Somos) apolíticos, apartidistas pero no neutros, nosotros sí estamos para defender la reforma educativa, hemos peleado siempre por la reforma educativa y seguiremos peleando por la reforma educativa. Porque pensamos que solo teniendo mejores maestros, directores y supervisores vamos a tener mejores alumnos y …estamos en contra de cualquier cosa que lastime la reforma educativa y a favor de cualquier cosa que la mejore y perfeccione”, explicó.