Regresan alcaldes de Morelos a hacer recorte de personal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresan alcaldes de Morelos a hacer recorte de personal

COMPARTIR

···

Regresan alcaldes de Morelos a hacer recorte de personal

Candidatos que no fueron elector en los pasados comicios electorales regresaron a sus funciones municipales, quienes anunciaron que se realizaría un recorte de personal.

Verónica Bacaz
04/07/2018
Raúl Tadeo Nava, edil de Cuautla, Morelos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUAUTLA.- El perredista Raúl Tadeo Nava, quien fue candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), regresó a sus funciones como presidente municipal de Cuautla, sin embargo, anunció que recortará personal para entregar finanzas sanas a la siguiente administración.

“Ya venimos al cierre del ejercicio, vamos hacer recorte de personal de confianza y sindicalizado, es un tema que ya veníamos platicando desde tiempo atrás, para que dentro de seis meses entreguemos a Chucho Corona una administración más estable”, explicó el abanderado del PRD.

En Cuautla, el número de trabajadores a los que se les pedirá la renuncia es de 60 a 70, situación similar a la de Atlatlahucan, donde se prevé que alrededor de 30 personas sean dadas de baja.

En este último caso, los despidos los realizó el edil Esteban Hernández Franco, quien buscó reelegirse como presidente municipal de este sitio, pero no ganó, pues se postuló por la coalición del PAN y Movimiento Ciudadano.

En ambos casos, los ediles señalaron que se liquidará con base a la ley a cada uno de los despedidos.

En la comunidad de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río, fueron dadas de baja 600 personas del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), quienes acusaron ser despedidos sólo de palabras, ya que tienen un contrato por 20 años.

Cuando los trabajadores se presentaron a laborar en el lugar, se les impidió el paso y se les impidió entrar a retirar sus cosas, por tanto, advirtieron que denunciarán ante las autoridades la violación al contrato colectivo de trabajo.